Nuestro equipo de investigación

Nuestra cobertura es local y global, expresado en los resultados de la producción académica y actividades públicas. Para este fin, PaísMarcaOBS tiene la función de promover el desarrollo de investigaciones académicas sobre marketing territorial. El observatorio cuenta con el apoyo de un grupo de colaboradores del sector público, privado y académico en el ámbito nacional e internacional:

LINA MARÍA ECHEVERRI CAÑAS es Fundadora y Directora de PaísMarcaOBS. Es investigadora de marca país e imagen país en América Latina. Fue Fundadora y Directora del Rosario GSB Graduate School of Business de la Universidad del Rosario. Fue Directora de los Posgrados en Marketing y Secretaria General del CESA. Es doctora en Integración y Desarrollo Económico y Territorial de la Universidad de León. Es magíster en Administración del Tecnológico de Monterrey y economista de la Universidad Autónoma de Manizales. Es profesora de estrategias de marketing, fundamentos de mercadeo estratégico y dirección de marketing en pregrado y posgrado. Es autora del libro Marca país: experiencias en América y la realidad en Colombia (2014). Ha sido profesora invitada en CENTRUM Católica (Perú), en ICESI, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Autónoma de Manizales y Universidad del Rosario. Es miembro del Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa de la Universidad de León (España). Ha sido expert contributor in The Place Brand Observer. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista P&M. Es ponente en distintos eventos académicos relacionados con su especialidad, así como autora de libros y artículos en revistas especializadas en marketing.

JOSÉ HERNÁN PARRA SÁNCHEZ es magíster en Ciencias Económicas, especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Economía cafetera en la Universidad Autónoma de Manizales. Es profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia. Catedrático del Colegio de Estudios Superiores en Administración en el CESA  y de la Universidad Autónoma de Manizales en áreas de Estadística Matemática y Aplicada, Econometría financiera y Métodos cuantitativos. Miembro del grupo de investigación en Marketing y fianzas de la Universidad Nacional sede Manizales y del grupo de Salud pública de la Universidad Autónoma clasificado en A por Colciencias. Ha participado como investigador en más de diez proyectos de investigación y presentado trabajos en eventos nacionales e internacionales. Autor de más de veinte artículos en revistas nacionales e internacionales en temas de salud pública, marketing y finanzas.

CARLOS ANDRÉS OSORIO es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes y PhD en negocios de la Universidad de Newcastle en Inglaterra. Su interés en investigación está relacionado con los sistemas de información, por eso su línea de investigación en el doctorado fue en negocios electrónicos profundizando en el comportamiento de usuario en redes sociales. Actualmente es Profesor asociado de la Universidad de Manizales  y catedrático en la Universidad Nacional de Colombia, CESA, Universidad de Newcastle y la Universidad John Moores en Liverpool .