Nuestra propuesta de valor

PaísMarcaOBS es un observatorio de marca país e imagen país en América Latina. Desde el 2008 hemos realizado investigaciones académicas en dos dimensiones: a) experiencias en la construcción de marca país en América Latina; y b) estudios de impresiones, asociaciones y percepciones sobre imagen país en Latinoamérica.

a. Propósito Central

Monitorear la marca e imagen de un país en mercados locales y globales con la finalidad de formular estrategias de marketing territorial que capitalicen su reputación internacional.

b. Líneas de trabajo

PaísMarcaOBS ha establecido las siguientes líneas de trabajo:

  • Línea 1. IMAGEN PAÍS. Estudios sobre la percepción, asociación e impresiones de los extranjeros sobre un país.
  • Línea 2. INDICE DE IMAGEN PAÍS. Medición de la imagen país a partir de la evolución de las percepciones que tienen los extranjeros sobre un país, comparando un periodo con otro, en un lapso inferior a dos años.
  • Línea 3. MODELO ESTRATÉGICO DE PROYECCIÓN PAÍS. A partir de un estudio de caso se desarrolla el Modelo Estratégico de Proyección País (MEPP) que tiene como finalidad construir una ESTRATEGIA DE VALOR PAÍS.

c. Perspectivas del observatorio

El observatorio se sustenta en cuatro perspectivas:

  1. Perspectiva educativa que fomente la apropiación de nuevos conocimientos sobre el tema de marca e imagen país.
  2. Perspectiva teórica, que contribuye a la construcción de un marco conceptual sobre marca e imagen país.
  3. Perspectiva metodológica, a través de la interpretación de información usando metodologías estadísticas de vanguardia.
  4. Perspectiva propositiva, orientada a la aplicación del Modelo Estratégico de Proyección País propio del observatorio de marca país e imagen país.
Anuncios